viernes, 3 de abril de 2015

Siria y Assad

Depende mas Siria de Assad que Assad de Siria Tal afirrmación se basa en los hechos acaecidos en el resto de países de la región.

  • Cuando desapareció Hussein en Iraq, lo que ha quedado en su país a sido una destruccion total del pais hasta sus cimientos, ya no se habla de un país, sino en tres zonas divididas por etnias o religion, la chii, la suni y la kurda, aunque ahora poco a poco empieza a estabilizarse, aunque suene raro, es así, ya que la población se ha dado cuenta que con las divisiones no hay un futuro en paz.
  • Con la desaparición de Gadafi, lo que ha quedado es un país sin control, totalmente destruido y con un futuro a corto plazo muy incierto
  • En Somalia paso lo mismo, y ya llevan mas de 20 anos, así que no es solo a corto plazo, es una generación entera
  • En Yemen estamos igual, aunque con la llegada de Ansarola se vislumbra una estabilización, si les dejan desde el exterior claro esta.
  • En Libano paso lo mismo, hasta que Assad intervino para acabar con la guerra civil interminable.
  • En Túnez la cosa esta mejor que en otros países pero sigue sin recuperar la cierta estabilidad que tenia

De estos ejemplos se puede deducir que los países musulmanes acaban mal cuando pierden su líder, sea este bueno o malo, es mejor opción que ninguno.Así que la salida de Assad seria con mucho la peor situación a la que se podría enfrentar el pueblo sirio. Aparte esta, de que es un lider que a nivel de población es mas popular que los lideres de la mayoría de las naciones de este planeta, vamos, que tiene mayor aprobacion que la mayoría.
Este pudo haberse ido al comienzo del conflicto, se podía haber exiliado en Moscu tranquila mente, con su familia, en cambio arriesgado su vida y la de su familia por el futuro de su pueblo. Tiene que ser insoportable ver como tu país se desangra con mas de 4 anos de guerra, y sin vistas de acabarse nunca, cualquier persona normal hubiera aceptado exiliarse, que es lo que le exige occidente y las monarquías del golfo. pero el sabe que exiliarse lo único que conseguirá es empeorar la situación, a ejemplo de lo que paso en los otros países, seria un caos total, que se extendería rápidamente a los países limítrofes. En caso de la caída de Siria, Libano no duraría ni un mes, aun contando con la resistencia de Hezbola y el ejercito libanes, que no son comparables al tamaño y fuerza del actual ejercito sirio. Posteriormente caería Iraq, teniendo en cuenta que casi cae Bagdag el ano pasado, y eso que que los islamistas estaban concentrados en tres frentes ( Siria, Libano e Iraq ). Jordania posible mente también caería a pesar de cooperar en esta conspiracion islámica, caería por su propio peso. Y por fin se concentraría todo en su objetivo principal en la región, que es el debilitar a Iran, de todo esto va todo, reducir a los irreductibles. Y por supuesto, luego se trasladarian a el Caucaso ruso y a centroasia y China occidental.
Así que un líder aguantando a sus espaldas la pesada carga de ver a su pueblo luchar y sufrir a diario, esta salvando a medio mundo de enfrentarse a lo que èl se esta enfrentando en su país, así que tiene mi admiracion, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario