viernes, 8 de mayo de 2015

El EI declara la guerra a Hamas en la Franja de Gaza

Es curioso que no sea evidente para muchos de que bando esta el EI, y compañía. Si se utiliza un poco el razonamiento, es fácil deducir quien maneja estos grupos radicales. No hace falta basarte en hechos historicos ya demostrados, de como EEUU creo Al Quaeda en los tiempos de la Unión Soviética para luchar contra estos en Afganistan. La creo eso ya esta reconocido por sus creadores, pero lo que no han querido reconocer, es que la han mantenido como as en la manga, por si la tenian que usar en otros lugares. La utilizaron para crear conflictos en centro asia, las ex republicas de la Unión Soviética, en los anos 90 fuero azotadas por revueltas y guerras internas iniciadas por grupusculos rebeldes de ideología islamista. También estuvieron detrás de los integristas en Chechenia, aunque al principio bien disfrazados como musulmanes que buscan independizarse de Rusia, poco después se fue viendo que la mayoría de los que allí luchaban eran islamistas. Puede que la gente no se acuerde, pero la primera guerra de Chechenia la ganaron los islamistas chechenos de forma aplastante. Se llego a un acuerdo de paz, y Rusia tuvo que retirar sus tropas desmoralizadas, aunque sin reconocer su independencia. Durante esos anos, lo que se vio es que estos musulmanes no luchaban por una Chechenia independiente, querían todo el Caucaso para ellas, iniciando grandes ofensivas contra Repúblicas cercanas, entre ellas Daguestan. Eso fue lo que provoco que Rusia aplastara de una vez por todas la llama de los radicales islamicos del Caucaso. No había mas opciones, o acababa con los chechenos o ardería todo el Caucaso, y alabaría por desintegrar toda Rusia. Por suerte el plan de las potencias occidentales fracaso, y Rusia recupero su integridad territorial, desde entonces poco a poco Chechenia a vuelto a cierta normalidad. Con un presidente de esa república, que no desmerece ese nombre, ya que aun siendo parte de Rusia, tiene una cierta autonomía. En Yugoslavia, la mayoría de la gente ignorabamos lo que pasaba allí, no había Internet o solo sabias lo que te decían los medios occidentales. Resulta que allí también se utilizo a Al Quaeda, en este caso para luchar contra los serbios, curiosamente son eslavos, hermanados con los rusos. Luego le toco el turno a Kosovo, provincia de Serbia, también con rebeldes musulmanes.
Ahora les toco el turno a Hamas, esta claro que todo el que se opone a los intereses de occidente acaba siendo victimas de estas organizaciones, demasiada casualidad para que no estén controladas por los occidentales. Ya se sabe que el EI, los cabecillas, estuvieron en un campo de concentración de EEUU en Iraq. Mucha casualidad? yo creo que no. Ahora le toca el turno de Hamas, que no se aviene a los mandatos de occidente. Aunque es curioso lo de esta organizacion, porque es una rama de los hermanos musulmanes, que gobiernan en Turquia, y Turquia es el país que permite el paso de estos terroristas en el norte de Siria. Ademas, en el caso de Yemen, Hamas ha estado a favor de los bombardeos, siguiendo el guión de su ideología. Curioso porque sus verdaderos aliados, no son los que piensan como ellos, sino los que les ayudan, en esta caso aunque reciba fornicación y apoyo político de sus amigos países árabes, sino fuera por Irán, Siria y Hezbolla, no hubiera soportado la ultima ofensiva militar de Israel.
Si pusiéramos en una pizarra, un diagrama de las alianzas que hay en el mundo, amigos y enemigos, seria muy curioso, porque seria totalmente confuso, no tiene ni pies ni cabezas, a no ser que todo esto no tenga que ver nada con la religión. La religión es una forma de tapar lo que hay, y esto son conflictos de intereses entre los poderosos, que quieren tener a todos sometidos. Los intereses son materiales, la guerras son hechas y sufridas por los hombres, dejemos un lado la religión, menos hipócritas, que la realidad es que se quiere esconder los verdaderos intereses. A Hamas le va a tocar luchar en su propio territorio, mientras Israel observara y ayudara desde el aire a este grupito. Otra vez musulmanes contra musulmanes, pero en este caso serán sunnies contra sunnies, y serán grupos islámicos fundamentalistas contra otros islámicos menos fundamentalistas. Querian guerra contra Yemen, toma guerra. El que siembra, recoje, y ahora Hamas va a recojer ruinas. Y por mucho que occidente controle a este grupo de gente, al final algún día se les volverá contra ellos, no sera ahora, pero mientras estas ideas extremistas sigan cuajando en la gente al final les tocara su turno. Todo imperio tiene su inicio y su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario